Hoy: 16/06/2024

Publicado enMunicipales

Actividad: Encuentro con supervisores de niveles obligatorios

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Gestión Educativa, realizó un encuentro con los supervisores de Nivel Inicial, Primario y Secundario de la Provincia, con los objetivos de fortalecer el liderazgo pedagógico del supervisor y aunar criterios para la construcción, elaboración y acompañamiento en el proceso de confección del Proyecto Educativo Institucional en Contexto (PEIC). Es de importancia aclarar que cada proyecto contiene las metas y finalidades formativas que la institución se propone, así como las estrategias para alcanzarlas y los valores que se promueven.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Ministerial y estuvo presidido por la secretaria de Gestión Educativa, Lic. Alicia Zamora, quien destacó la labor de los supervisores como asesores y guías de las instituciones educativas y resaltó que constituyen un pilar fundamental del Ministerio de Educación. En este sentido, enfatizó que son esenciales para organizar, gestionar, revisar, actualizar y cimentar los PEIC en los establecimientos educativos que conforman su núcleo de influencia.

Durante la jornada fue presentado el Documento Orientador para la formulación, revisión y/o actualización del PEIC y se difundió la agenda para la Jornada Institucional. También se realizaron actividades en grupo por región educativa, donde los asistentes reflexionaron sobre las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) en el logro de un Planeamiento Estratégico Educativo, según cada área de supervisión.

La Secretaría de Gestión Educativa sostendrá este tipo de encuentros y actividades durante todo el ciclo lectivo, con el fin de lograr una armoniosa articulación entre los niveles; promover el acompañamiento efectivo de las instituciones educativas; incentivar la evaluación continua de los proyectos educativos y fortalecer el mejoramiento de la calidad educativa./Gobernación