Hoy: 23/07/2024

Publicado enMunicipales

La Provincia en tu Ciudad: Gerardo Morales dejó oficialmente inauguradas obras de pavimento y mejora urbana en Palma Sola

Las obras son de pavimentación en dos calles, iluminación y mejoras de centros urbanos con financiamiento de la Provincia por $18 millones.

En el marco de la celebración de las Fiestas Patronales de Palma Sola, y entre diversos despliegues de políticas públicas en la localidad, el Gobierno de Jujuy inauguró la pavimentación de los tramos de la calle Digno Cazón y la avenida Eva Perón, y el Mejoramiento de Centros Urbanos de la localidad, obras financiadas desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a través de la Secretaría de Infraestructura y su Coordinación de Municipios, por medio del programa Cerca Tuyo en su línea La Provincia en tu ciudad, que cuenta también con la ejecución de la Secretaría de Energía para las obras de iluminación.

Es de remarcar que en la fecha, el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, entregó 40 contenedores para la gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos como iniciativa del Plan de Fondos Emergentes del Proyecto GIRSU, que cofinancia el Gobierno de Jujuy junto con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Unión Europea (UE). Asimismo inauguró una nueva captación, acueducto y bombeo, obra ejecutada por la empresa estatal Agua Potable Sociedad del Estado, que beneficiará a vecinos y vecinas de Palma Sola, sobre todo en zonas altas.

En cuanto a las obras de pavimentos y mejoras de centros urbanos, el MISPTyV dio cumplimiento con éstas a dos convenios que había rubricado con la Municipalidad de Palma Sola para la colaboración mediante proporcionar asistencia financiera en el marco del programa Cerca tuyo: la Provincia en tu ciudad, un plan que benefició y sigue beneficiando a municipios y comisiones municipales de toda la provincia, con más 100 convenios establecidos desde su implementación en 2020.

Para la pavimentación de los tramos de calle Digno Cazón y avenida Eva Perón, el MISPTyV otorgó un financiamiento de $13.362.195 de pesos. Mientras que para la ejecución de obras del Proyecto de Mejoramiento de Centros Urbanos, un total de $5.014.179 de pesos. Esta última implicó intervenciones en diversos espacios públicos: la culminación del cercado perimetral de la Escuela N° 138 Pedro Ortiz de Zárate, e instalación de pisos de laja, bancos y alumbrado en la Plaza 26 de Abril./Gobernación