La calle es un infierno. Los colectivos dejaron virtualmente paralizadas a las ciudades más grandes del país. La desocupación se convirtió en rostros angustiados, que van de aquí para allá, sin saber cómo van a conseguir un pedazo de pan para llevar a casa. Mientras el país se quema, el Senado va a tratar un proyecto de reforma a la Corte Suprema que jamás será aprobado.

Mientras más de 65% de los pibes de nuestro país quedaron debajo de la línea de la pobreza, la vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner, está preocupada por dar una señal política. No, no es broma, en eso pierde el tiempo la dirigencia cristinista, en ver quien tiene la poronga más larga. Dentro de poco van a tener que medírsela con el pueblo, ahí se enterarán quién tiene los atributos más grandes.

Lo bueno es que en Quilmes, la ultracristinista Mayra Mendoza está fortaleciendo las cooperativas de trabajo, el problema es que todas las cooperativas son de un funcionario municipal y su socio que ya fugaron 500 millones a Miami. Sí, los que tanto hablan de fugas, son los que están fugando guita… el ladrón cree que todos son su condición.

Pero para rematar la semana, el Pami de Luana Volnovich, primero fue acusado de desviar dinero a unidades básicas de La Cámpora.  Para tapar la vergüenza la camporista Luana decidió darle un bono de 6.000 pesos a las empleadas del organismo, sí así como lo lee, sólo a las empleadas.

Según dijo es para resarcir el trabajo doméstico no pago de las mujeres. Es decir que para Luana, en el Pami no hay un solo hombre que limpie su casa, ni que cuide a sus hijos, tampoco hay viudos o gays que se hagan cargo de sus casas y sus hijos, eso según Luana, sólo lo hacen las mujeres.

Pensé que nos gobernaban personajes siniestros y maniqueos, pero además nos gobiernan idiotas, los más idiotas que pudimos conseguir.

Milei es kirchnerista

Es Javier Milei un fenómeno político, no para nada, eso simplemente un empleado de Maximo y Cristina para desgastar a Juntos por el Cambio. Sólo hay que detenerse en los detalles para notar que CFK y Peluca fueron asesorados por las mismas personas.

Ambos le hablan al mismo público, con el mismo discurso, haciéndole creer a la gente que todos sus males son culpa de otro. Milei culpa a la casta, Cristina culpa a la oligarquía. Con los mismos modos, gritar, humillar a quienes los cuestionan. Dos personajes creados por los mismos asesores de medios, con los mismos recursos: los del Estado.

Él y sus trolls en redes sólo están dedicados a desgastar al PRO y a la UCR, cuidándose al máximo de nombrar a Cristina y asegurándose de no criticar jamás a Máximo Kirchner. De hecho un video publicado con el título “Milei destrozó al vago de Máximo Kirchner” se nota como evita criticarlo y la incomodidad al tener que hablar de él, el título sirve para que la gente crea que el economista criticó alguna vez al heredero de los Kirchner.

También podemos detenernos en otros detalles.

Milei nunca criticó el cierre del palomar fortaleciendo sus alianzas más importantes, con la Cámpora y con su exempleador, el empresario K Eduardo Eurkenian

Tampoco criticó la maniobra de CFK, sobre el Concejo de la Magistratura, evadió las preguntas y se fue por la tangente sin pegarle a sus jefes políticos, Máximo y Cristina.

No fue a la manifestación del campo, sino que eligió irse a Mendoza, no a criticar a Cristina, sino a desgastar al macrismo, la UCR  y a reunirse con los opositores a JxC. Le dedicó sólo 9 segundos de su discurso a los ruralistas que marchaban ese día. El resto fue una crítica directa a JxC.

Desde que pasó a ser empleado de Máximo usa sus mismas frases, “no hay que subestimar al votante”. Pero utilizan discursos facilistas que solo convencen al votantes menos informado.

Por último, de qué vive Javier Milei, de conferencias pagas a las que nadie asistió, ni se inscribió nunca y de vender libros el truco más viejo del mundo, si queres pagarle a alguien y que no se note solo tenés que comprarle algo que tenga y que nadie más quiera.