Hoy: 23/07/2024

Publicado enTurismo y Cultura

Palpitando la Feria del Libro Jujuy 2022

En el marco de las propuestas que anticipan la 18° Edición de la Feria del Libro Jujuy 2022, el Ministerio de Educación junto a la Comisión Organizadora de la Feria, invitan a la comunidad en general a celebrar el Día Internacional del Libro con un evento colmado de arte, música y cultura, el sábado 23 de abril, de 14.30 hs. a 18.30 hs, en el predio del Complejo Ministerial de Educación.

La propuesta central, denominada “Lectura en Familia”, ofrecerá a sus visitantes diversas actividades para que disfruten de una jornada que invita a explorar los sentidos y la imaginación a través de la lectura, la música, expresiones artísticas y juegos.

El evento tendrá lugar a partir de las 14:30 horas en la explanada del Complejo Ministerial de Educación, ubicado entre avenidas 2 de abril y 10 de junio del barrio Islas Malvinas en Capital, con presentaciones especiales y actividades continuas hasta las 18:30 horas.

La secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora, explicó que “para la actividad propuesta de este sábado “Lectura en Familia”, denominación establecida de manera conjunta entre el Ministerio de Educación y la Feria del Libro Jujuy, las distintas áreas ministeriales prepararon una serie de acciones para compartir con niños, niñas, jóvenes y sus familias”.

Al respecto detalló que “podrán disfrutar de la presentación de Circo en movimiento, relatos de autores jujeños, concierto didáctico de lectura musical, cuento con títeres, juegos ancestrales, grabación de Podcasts, muestra en escena, el árbol que lee, cuenta cuentos, lectura en voz alta, podrán descargar libros gratuitos, participar de la actividad “Libros para leer en familia”, de la búsqueda del tesoro, impresión en 3D y aprender sobre Educación Vial”.

Por su parte, María Eugenia Jaldín, integrante de la Comisión Organizadora de la Feria del Libro Jujuy, expresó que “en el Día Internacional del Libro, conmemoración que se celebra cada 23 de abril a nivel mundial, vamos a llevar a cabo el lanzamiento de las actividades de la Feria, que es la décimo octava este año, y estamos contentos de habernos puesto de acuerdo con el Ministerio de Educación”.

A su turno, Rodolfo Pacheco, miembro de la Comisión Organizadora, indicó que “este espacio va a tener la misma estructura de la Feria, que se va a realizar en el mes de agosto, en donde habrá actividades anexas al libro”, y expresó que “nos pone muy contentos la actividad, porque el eje va a ser la lectura con la visita de autores, lecturas para niños y para todas las franjas de edades”./Gobernación