Hoy: 19/06/2024

Publicado enMunicipales

Morales encabezó el acto por el 429° Aniversario de la Fundación de San Salvador de Jujuy

El gobernador, Gerardo Morales, en el marco de un nuevo Aniversario de la Fundación de San Salvador de Jujuy, encabezó el acto protocolar y el posterior desfile cívico, militar y gaucho en Ciudad Cultural

El acto dio inicio en la Plaza Argañaraz, oportunidad en la que realizó la correspondiente invocación religiosa, el izamiento de las banderas Nacional y de la Libertad Civil, la entrega de ofrendas florales y un minuto de silencio.

En ese sentido, el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra Y Vivienda, Carlos Stanic, destacó la fecha, afirmando que “con el tiempo uno va perdiendo magnitud del esfuerzo, de lo que hoy es una gran provincia con un porvenir aún más grande”.

Ponderó el “objetivo y determinación de quienes encararon tan noble misión”, sosteniendo que “esos son los mismos conceptos y espíritu del bien común que debemos afianzar para construir un País fuerte y próspero”.

“Todos juntos, mas allá de las diferencias ideológicas, vamos a construir una mejore ciudadanía y una mejor calidad de vida”, sostuvo, indicando que “para eso debemos trabajar juntos, y siempre en unión, paz y trabajo”.

Por su parte, el intendente capitalino, Raúl Jorge, resaltó el “valor y heroísmo de quienes, con tanta entrega, pudieron conseguir fundar esta hermosa provincia”.

Acompañaron el acto, el Jefe de la Guarnición Ejercito Jujuy, Teniente Coronel Abel Giménez; miembros del ejecutivo provincial; el Jefe del Escuadrón 53 Jujuy, de Gendarmería Nacional, Comandante Principal, Gustavo Domínguez; el Jefe de la Policía de la Provincia, Héctor Herbas Mejías; los intendentes de Palpala y Yala; legisladores nacionales y provinciales; miembros del Concejo Deliberante; concejales y autoridades militares, policiales y escolares; el Cónsul de Paraguay, Luis Sosa Larrosa, y miembros de instituciones intermedias, gauchas y público en general./Gobernación