La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación de la Provincia informa docentes de las instituciones de Educación Técnico Profesional que las jornadas de capacitación en Saberes y Capacidades de Procesos de Innovación y Actualización Tecnológica, aplicados a la Robótica Educativa con Sistemas Robot Lab-Volt se realizarán los días 26 y 27 de abril, de forma presencial.

La capacitación en Robótica Educativa, se dictará en la Escuela de Educación Técnica N°1 de La Quiaca, desd horas 8:00 a.m. y estará a cargo del Prof. Pablo Rozencveig, responsable de Festo Didactic de Argentina.

El Sistema Robot Lab-Volt es un programa de entrenamiento completo y asequible para la programación y operación de los robots industriales;el mismo cuenta con el Software RoboCIM 5150 que permite controlar o simular el movimiento del robot. El software proporciona un entorno virtual en tres dimensiones y una interfaz fácil de usar que permite a los estudiantes aprender fácilmente los fundamentos de la robótica./Gobierno