Hoy: 18/04/2024

Publicado enMunicipales

Iniciativa: Talleres de Danzas Andinas en Palma Sola

El Ministerio de Desarrollo Humano a través del CEA de San Salvador llevó adelante talleres de danzas Andinas en la ciudad de Palma Sola.

La Dirección Provincial de Juventud a través del Programa CEA llevó adelante talleres de danzas andinas dictado por Juan Salas y Romina Aquino en la ciudad de Palma Sola. Además se fundó el cuerpo de baile “Wayna kay” que participó durante los corsos 2022.

Desde el mes de octubre el equipo interdisciplinario de CEA de San Salvador de Jujuy en forma conjunta con el Club Joven de Palma Sola vienen desarrollando talleres de Danzas Caporales por pedido de la juventud de dicha ciudad con el acompañamiento del Intendente, Fernando Agüero, estos encuentros destinados a jóvenes y adolescentes promueven el protagonismo de los actores principales para que desarrollen sus capacidades y generar espacios de contención y prevención.

Los y las integrantes decidieron participar de los corsos de la ciudad donde obtuvieron el segundo lugar como comparsas, lo que generó en otros jóvenes y adolescentes interés por las actividades que llevan adelante en los CEA.

Además durante el fin de semana se realizó la entrega de certificados a los y las participantes del taller. Los y las interesados/as deben dirigirse con la referente de la juventud local, Claudia Gómez.

Los Centros de Encuentro Adolescente (CEA) son un lugar de encuentro destinado adolescentes y jóvenes que promueve el protagonismo de los/as chicos/as a partir de la iniciativa, creación, planificación y ejecución de un proyecto colectivo que implique la construcción de espacios participativos en los que se desarrollan actividades culturales, recreativas y deportivas que son del interés de lxs adolescentes en el contexto de sus comunidades./Gobernación