Hoy: 18/04/2024

Publicado enInformación General

Gestión: Salud dispone de un Centro de Diagnóstico Móvil para itinerancias

A través de un convenio, el sistema sanitario cuenta con el equipo dotado de conexión satelital para exámenes y resultados en terreno.

“Junto a la empresa de tecnología EXO S.A. firmamos un convenio para el comodato del Centro de Diagnóstico Móvil, equipo portátil que permite la medición y realización de electrocardiograma, oximetría, frecuencia cardíaca, presión arterial no invasiva y temperatura en pacientes pediátricos y adultos y que se empleará desde mayo, comenzando con la gira médica de Tilcara por Molulo, El Durazno y Loma Larga”, explicó el Ministro de Salud de JujuyAntonio Buljubasich, tras la rúbrica del acuerdo se realizó este martes en sede de la cartera sanitaria junto al Gerente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la firma, Fernando González.

El acuerdo, que no implica erogaciones para el sistema de salud de la provincia, incluye la formación de agentes de salud y personal médico en el uso del Centro de Diagnóstico Móvil y la plataforma de interconsultas de la que dispone.

El equipo, desarrollo de la empresa privada y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, es de estructura liviana y pequeña es ideal para la prestación de servicios en ubicaciones geográficas de difícil acceso, comunidades alejadas de centros urbanos o sin conectividad así como en zonas de emergencias, minimizando traslados innecesarios y optimizando tiempos. Además, en centros de salud puede integrarse a otros dispositivos como ecógrafo, espirómetro, estetoscopio digital, cámara de inspección, por ejemplo. Cuenta con capacidad para conexión wifi, 3G-4G y satelital y tras los exámenes, los resultados se muestran en pantalla y son enviados de forma remota en tiempo real. Además permite el almacenamiento de datos y de estudios en la nube para revisión posterior./Gobernación