Hoy: 24/07/2024

Publicado enMunicipales

Brindaron asesoramiento a docentes que concursarán cargos directivos

En el marco del Concurso para cubrir cargos directivos de Primera y Segunda categoría de nivel Primario, Inicial y para la modalidad de Educación Especial se realizó una reunión entre docentes concursantes y el jurado a instancias de la Secretaria de Innovación y Calidad Educativa y el Equipo Técnico Pedagógico Ministerial en el sábado 9 de abril. Contando con la consideración de los antecedentes presentados, la reunión se concretó como instancia preliminar al concurso de oposición.

Liana Farfan, coordinadora del Equipo Técnico Pedagógico Ministerial a cargo de los concursos, resaltó que esta es “realmente una instancia muy importante en la vida y la trayectoria del docente, pero como instancia de evaluación genera muchas expectativas, que estamos abordando mediante la charla con la gente, y el acercamiento institucional para que lleguen tranquilos”.

Por otra parte, es preciso resaltar que estos concursos detentan un esfuerzo ministerial en términos económicos y de esfuerzo humano, equipos técnicos y administrativos, muy importantes. Pero también en términos de tiempo, ya que como resaltó la coordinadora, “hay que escuchar a los distintos sectores, para poder realizar las adaptaciones y adecuaciones necesarias, pero que al mismo tiempo responder a la normativa vigente”.

Cómo parte de este proceso realizaron diferentes capacitaciones a docentes concursantes y la selección de jurados de manera objetiva. Para esto, según Farfán “fue preciso abrir las puertas al diálogo, trabajando desde el Ministerio de Educación con reuniones con varios equipos”.

Por su parte, el Secretario de Innovación y calidad Educativa Prof. Rodolfo Jaramillo hizo extensivo el “agradecimiento al rector del IES 11 y a directivos del Secundario Olga Aredez por la predisposición y la colaboración prestada, ya que el encuentro se realizó en sus instalaciones”./Gobierno