Vialidad rubricó convenios con 25 gobiernos locales; financia el trabajo de personal local para ejecutar obras de conservación de la red vial jujeña.
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), organismo de la órbita del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) del Gobierno de Jujuy, despliega parte de su política sobre la red vial de la provincia mediante convenios trimestrales con municipios y comisiones municipales, y recientemente rubricó los correspondientes al periodo abril-junio del presente año.
Marcelo Jorge, presidente del Directorio de la DPV, informó que “en esta ocasión, en el edificio de Vialidad, logramos la rúbrica de 25 nuevos convenios con diferentes gobiernos”, y compartió que tale gobiernos son los de Volcán, Pampa Blanca, Palca de Aparzo, San Antonio, Puesto Viejo, Fraile Pintado, Barrancas, Humahuaca, Tilcara, Susques, Rodeíto, Vinalito, Palma Sola, Santa Ana, La Mendieta, El Talar, El Fuerte, Caspalá, Huacalera, Cieneguillas , San Francisco de Valle Grande, El Cóndor, Yavi, Aguas Calientes y Rinconada.
El funcionario valoró que con los recientes convenios, “trabajadores de cada lugar realizarán obras de rutina, de conservación, con lo que fortalecemos la sinergia que procura Vialidad para cumplir con sus objetivos sobre la red vial al tiempo que en cada lugar aseguramos, por un lado, fuentes de trabajo, y, por otro, mayor conocimiento sobre las necesidades de la ciudadanía y las actividades productivas sobre los caminos y rutas”.
Cabe recordar que los convenios previos a estos habían sido rubricados en enero, y refirieron a obras de Vialidad con personal de convenio entre ese mes y marzo. Sumados a los convenios firmados esta semana, Vialidad de la provincia tiene prevista para el primer semestre de 2022 una inversión de $98 millones para esta modalidad de obras sobre la red vial.
Durante 2021, la inversión en convenios con municipios y comisiones municipales para obras de mantenimiento y trabajos livianos de la red vial de toda la provincia implicó una inversión de alrededor de $147 millones, que provinieron, como cada vez, de recursos propios provinciales./Gobierno