Hoy: 20/06/2024

Publicado enMunicipales

Entrega de útiles escolares a Espacios de la Primera Infancia de capital

El Ministerio de Desarrollo Humano continúa con la entrega de materiales didácticos a espacios de primera infancia que permitan un mejor desempeño laboral.

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Coordinación de Centros de Desarrollos Infantiles continúa realizando entregas de artículos de librería y materiales didácticos a espacios de primera infancia para un mejor desempeño laboral y de atención a niñas y niños garantizando sus derechos.

En las instalaciones del CDI “Herminio Arrieta” y con la presencia de la Directora Provincia de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Susana Narváez y la Coordinadora Provincial de Vínculos Familiares, Dra. Eliana Peralta Arnold se realizó la entrega de elementos de librería al “Guillermo Snopek” del barrio Alto Comedero, “Santa Cecilia” de Chijra, “Mi pequeño mundo” del barrio Coronel Arias, “Río Blanco” de Cuyaya, “Herminio Arrieta del barrio Centro y en el CDD “Sol para todos” de San Pedrito.

Los CDI son espacios de atención integral para niños y niñas desde 45 días hasta 4 años que ayudan complementariamente a la familia en el cuidado bio-psico-social, los niños y niñas que asisten a estas instituciones deben recibir cuidados y estimulación para lograr un mejor desarrollo socioemocional. Los primeros años son la etapa de la vida más importante para su desarrollo integral es por esto que niños y niñas estimulados adecuadamente están preparados afectivamente, psicológicamente y socialmente para crecer con todas las posibilidades de sus potenciales individuales./Gobierno