Esta madrugada la Virgen subirá a su santuario a la espera de Semana Santa. Además, el padre Miguel Squicciarini se despide de la parroquia de Tilcara.
Luego de la misa de hoy, que fue consagrada al fin de la guerra y a la paz en Ucrania en en respuesta al pedido del papa Francisco, las actividades en honor a la Virgen del Abra de Punta Corral continúan esta noche en Tilcara. Después de la procesión, le cambiarán las vestimentas a la imagen y prepararán la urna. A las 5 de la mañana saldrán hacia el santuario, junto a feligreses y sukuris, a donde esperan llegar a las 14.
El próximo fin de semana será la peregrinación de los jóvenes y el lunes comenzará el ascenso al santuario. El miércoles 13 de abril será el descenso de la Virgen. En total, esperan unas 200 personas en las honras.
La despedida del Padre Miguel
Estas serán las últimas honras que le padre Miguel presidirá como párroco de la iglesia de Tilcara, ya que será trasladado a la iglesia San José de Perico, en el reemplazo del Germán Maccagno, quien a su vez fue designado en Río Blanco.
Después de la misa el pueblo de Tilcara homenajeó de manera especial al padre Miguel quien estuvo nueve años en ese lugar. «Son muchos recuerdos que gané en este tiempo. Yo antes había estado cuatro años en África, donde viví una experiencia muy fuerte. Y desde allí vine a Jujuy, de donde soy, y a Tilcara. Mi trabajo acá me ayudó a bajar un poco y a entender a Dios», dijo emocionado./TodoJujuy