El plan es sustituir el alumbrado público de todas las localidades por luminarias LED. El proyecto costará US$8 millones y ahorrará un 50% de energía.
Los beneficios de las luminarias LED
Según explicó Pizarro, las luminarias LED permiten ahorrar entre un 50 y un 60% de los gastos de alumbrado público. Además, indicó, colaboran con la erradicación del cambio climático y los gases de efecto invernadero.
«Vamos a adquirir más de 53 mil luminarias que van a ser entregadas entre intendentes y comisionados municipales para que, dentro de poco, las encontremos en casi toda la provincia. Queremos cubrir todas las localidades«, dijo el funcionario.
Sobre la licitación para la compra de las 53 mil luminarias LED – valuadas en US$8 millones -, Pizarro comentó que se presentaron dos empresas.
«Hicimos todos los pliegos que fueron publicados en el Boletín Oficial y en los diarios locales y recibimos muchas consultas. Fueron dos y esperamos que el resultado sea el mejor para esta licitación tan importante de lo que la gente a diario nos está pidiendo para sus espacios públicos», cerró./TodoJujuy