Gerardo Morales repasó la situación del sector sanitario, productivo y político de la provincia. Y aseguró: «Vamos a gobernar el país en 2023».
Ventas de aceite de cannabis
Consultado sobre la producción local de aceite de cannabis que Jujuy comenzó a vender a fines del año pasado, Gerardo Morales dijo que toda la tanda que se había fabricado en la prueba piloto fue vendida y que la provincia ya cuenta con autorizaciones para vender en el país y para comercializar en el exterior.
«Produjimos 35 hectáreas y vamos a sumar más – refirió -. A fin de año queremos llegar a las 120 hectáreas y para el año que viene sumar otras 300. Además, habrá otros productos en los que estamos trabajando».
El próximo Gobierno nacional
El gobernador y actual presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) no perdió la oportunidad de hablar de sus planes a futuro en la política.
Después de hablar del posicionamiento de su partido dentro de la colación opositora, fue contundente sobre la próxima campaña presidencial: «Estoy convencido de que vamos a llegar al Gobierno en 2023 con un plan que todavía no lo tenemos, que lo estamos trabajando y lo vamos a tener para fin de año porque en 2015 llegamos sin plan. Y no vamos a volver a cometer de nuevo esos errores».
Luego de destacar que sigue unido políticamente a Sergio Massa – «Formamos todavía parte del Frente Renovador que en Jujuy integra Juntos por el Cambio a través del Frente Cambia Jujuy» -, Morales concluyó: «Creo que es momento de que a la coalición y al país lo gobiernen un radical y que hay que ponerle más peronismo a Juntos por el Cambio«./TodoJujuy