Hoy: 21/06/2024

Publicado enMunicipales

Conectar Igualdad: entregarán medio millón de computadoras

El Ministerio de Educación entregará un total de medio millón de netbooks para estudiantes y docentes, a través del plan Conectar Igualdad.
Mientras la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) continúa con el calendario de pagos para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Familiar por Hijo (SUAF), jubilados y pensionados, desde otra rama del Gobierno, el Ministerio de Educación, iniciaron con la entrega en todo el país con el Programa Conectar Igualdad. Entregarán medio millón de computadoras.

En este marco y según informó la Cartera de Educación, el objetivo para este año es llegar a un 90% de jóvenes estudiantes con conexión a internet en las escuelas y entregar un millón y medio de netbooks gratis para estudiantes y docentes.

Requisitos para acceder a Conectar Igualdad

*Podrán inscribirse los jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela.

*Los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con 2 (dos) años o más de residencia legal en el país.

*El ingreso mínimo del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, sin excepción.

Cómo son las computadoras del Conectar Igualdad

Las computadoras para estudiantes son de marca Edunec, al igual que las que había entregado el Gobierno en las ediciones anteriores del programa. Serán blancas por fuera, con pantalla de 10,1″ y resolución de 1024×600.

Funcionarán con Huayra Linux, el sistema educativo libre desarrollado por GNU/Linux. Por dentro, tendrá algunas funciones o programas diseñados para la enseñanza escolar, como GeoGebra, especializado en matemática tanto para docentes como estudiantes./TodoJujuy