Una semana pasada por agua se vivió en la provincia de Jujuy con lluvias acompañadas por fuertes tormentas, truenos y hasta intensas ráfagas de viento.
Cabe destacar que desde el Ministerio de Seguridad anunciaron alerta meteorológica amarilla y naranja para toda la jornada del viernes. La advertencia es por un pronóstico de lluvias y tormentas acompañadas por ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo.
Mientras que el sábado, la situación podría mejorar ya que se prevé una mañana sin precipitaciones, pero por la tarde y la noche volverían a aparecer las lloviznas. El domingo podría ser similar dice el Servicio Meteorológico Nacional, con momentos de cielo nublado y otros de lluvia que se irán alternando.
Temporal en Jujuy: evacuados y ríos desbordados
En San Salvador de Jujuy cayeron más de 100 milímetros de agua durante la noche y el temporal dejó a su paso decenas de evacuados, puentes inhabilitados, ríos desbordados y rutas con problemas.
En el barrio Chijra hubo diez familias que tuvieron que ser evacuadas porque se les inundó la casa. En total fueron 27 personas – varias de ellas, niños – quienes tuvieron que dejar sus casas y acceder a un refugio de contención. En la zona inundada quedaron efectivos de la Policía de Jujuy para resguardar sus bienes./TodoJujuy