Hoy: 21/05/2024

Publicado enMunicipales

San Salvador de Jujuy: abrirán tres calles de Los Perales

Son las calles El Hornero, El Cardenal y La Calandria, que tendrán una nueva salida. El municipio de San Salvador de Jujuy busca descargar la avenida Illia.
El municipio de San Salvador de Jujuy abrirá tres calles del barrio Los Perales con el fin de descomprimir el tránsito de la avenida Illia, la principal de la zona, y de mejorar su trama urbana. A través de un convenio firmado con un vecino que donó los terrenos para permitir la continuidad de esas calles, la intendencia mejorará la urbanización de la zona.

El convenio fue firmado entre el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge, y José «Pino» Tomasini, el vecino que donó una parte de sus terrenos que estarán destinados a abrir las calles El Hornero, El Cardenal y La Calandria para facilitar la urbanización del barrio. El encuentro fue en el Cine Teatro Municipal Select.

Mejoras en la urbanización de Los Perales

Tras la donación de Tomasini, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy comenzará las obras para continuar las calles El Hornero, El Cardenal y La Calandria, que son perpendiculares a la avenida Ingeniero Pedro Michael.

«Nosotros queremos actuar como reparadores de aquellas urbanizaciones que se aprueban, a veces como si fueran elementos cerrados, donde no hay urbanización interviniente. Y acá lo que hemos hecho, es justamente observar estos fraccionamientos y ver que no hay continuidad en calles lo que obliga a sobre cargar la avenida Ilia«, comentó Jorge sobre la obra.

Además, el intendente reconoció la actitud de Tomasini: «Estamos más que contentos y felicitamos esta actitud tan generosa de Pino para que se puedan abrir estas tres calles importantes en su loteo y vamos también por otros lotes continuos para poder regularizar esta urbanización». En ese sentido, agregó que el proyecto implica que las calles tengan continuidad y se pueda circular sin necesidad de llegar a cuellos de botellas o lugares que sean imposibles transitar.

La obra en Los Perales no será la única en su tipo ya que, según agregó el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, el Municipio está buscando convenios similares con distintas emprendedores urbanísticos./TodoJujuy