Desde el municipio se convoca a los vecinos y a las instituciones para que se puedan recolectar la mayor cantidad de elementos reciclables.
Buscar un doble beneficio
También las instituciones públicas y privadas pueden acercarse para participar de este programa de reciclado a la Bloquera Municipal de 8 a 12 horas recordando que todo esto tiene un doble beneficio. Por una parte, los bloques elaborados con elementos reciclables mantienen limpia la ciudad y resultan ser más económicos que los otros porque tienen material inorgánico y en desuso. Por otro lado, se colabora en lo social, porque serán utilizados para construir viviendas.
La funcionaria municipal recalcó que “para poder realizar este trabajo innovador, necesitamos la colaboración de los ciudadanos, con la materia prima”.
De esta manera, desde la Municipalidad de Palpalá, se avanza con el objetivo de concientizar sobre el reciclado de elementos que pueden ser utilizados de distintas formas y de esta manera brindar una mayor utilidad a los ciudadanos en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los habitantes y el cuidado del medio ambiente./TodoJujuy