Hoy: 24/07/2024

Publicado enInformación General

Familias de Pampa Blanca recibieron las Unidades Alimentarias del Programa «Comer en Casa»

El Ministerio de Desarrollo Humano, mediante la Secretaría de Asistencia Directa, continúa con las tareas permanentes del Programa «Comer en Casa» del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP) distribuyendo las Unidades Alimentarias a familias vulnerables de Pampa Blanca, región de los Valles.

En esta ocasión se distribuyeron las Unidades Alimentarias a familias vulnerables de esta localidad de la región Valles, articulando tareas con el Municipio local, organizando el operativo durante tres días para llegar con el beneficio a todas las personas de Pampa Blanca que están empadronadas en el programa provincial.

Durante dos jornadas, la entrega en el pueblo tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples. Mientras que el tercer día se llevó a cabo la distribución con la modalidad puerta a puerta en Los Manantiales y zonas rurales de la jurisdicción, respetando los protocolos de bioseguridad establecidos por el Comité Operativo de Emergencias (COE) de la Provincia.

Como parte de las políticas alimentarias implementadas a través del PLASONUP, el programa “Comer en Casa” tiene como fin complementar la nutrición de familias en situación de vulnerabilidad social, mediante la distribución de productos de uso cotidiano en los hogares./Gobernación