Con el arribo de más de 13.000 turistas y la plena ocupación de la capacidad hotelera de la ciudad, San Salvador de Jujuy cerró con balance positivo el fin de semana largo por las fiestas de Carnaval.

Al respecto, el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba remarcó, “la ciudad capital tuvo el mejor fin de semana largo en la era post-pandemia. Sin lugar a dudas, la atracción por el Carnaval en Paseo Sarmiento y los eventos como carnavalódromo junto al carnaval de Los Tekis en Ciudad Cultural, marcaron el crecimiento del circuito gastronómico local, teniendo mucho que ver con la decisión de muchos turistas de elegir San Salvador de Jujuy”.

Luego, siguiendo con los detalles del éxito turístico en la Ciudad indicó, “tuvimos la capacidad hotelera al 98% de ocupación, con un promedio del 2,3 noches de pernoctes, lo que marca un destacado crecimiento en la ocupación de camas, sumado que según los datos de la dirección de Turismo de la Provincia, hubo una adhesión record en los locales gastronómicos durante el fin de semana extra largo de Carnaval”.

Por último, señaló «queremos agradecer a todos los turistas que eligieron nuestra ciudad para vivir el Carnaval, disfrutar de nuestros paisajes y conocer nuestra cultura conectándose con los mejores sitios de cercanía. Estamos muy felices por la reactivación que esto genera en todo el sector ligado al turismo».