Hoy: 16/06/2024

Publicado enTurismo y Cultura

Federico Posadas: «Más de 50 mil turistas en carnaval»

Prensa TodoJujuy
El ministro de turismo de la provincia, Federico Posadas, habló de una temporada récord en Jujuy durante el fin de semana de carnaval.
El ministro de turismo de la provincia, Federico Posadas, adelantó los números favorables que registró Jujuy durante el fin de semana de carnaval. “Fueron cuatro noches impresionantes en todas las regiones. Nunca vimos tanta gente en esta época del año”, aseveró el funcionario.
Más allá de que los números oficiales del carnaval se presentaran este martes, Posadas adelantó que “son números muy positivos y lo atribuimos a varios factores como el efecto rebote de la pandemia y el programa pre viaje además del posicionamiento nacional que venimos dándole a toda la movida turística y cultural a la provincia”.
“Las estadísticas que vamos a presentar en materia del turismo marcan otro récord para Jujuy, como ya lo tuvimos en enero y febrero, principalmente en este último fin de semana”, reconoció el ministro.

El funcionario destacó además las diferentes actividades y festivales que se realizaron en toda la provincia, “fue un fin de semana impresionante para todas las regiones de Jujuy donde tenemos carnavales muy diferentes”.

“Lo que está claro es que donde hay alguna peña o festival donde toquen nuestros artistas la gente va, y eso se debe a la fuerza de nuestros músicos. Buscamos potenciar la cultura y los paisajes de Jujuy a través del turismo”, aseguró Posadas.

El funcionario destacó además la presencia de la TV Pública quien, gracias al soporte tecnológico de primer nivel que brindó Canal 4 con la transmisión del Carnaval de Los Tekis, se pudo llevar el carnaval jujeño a todo el país.

“Entre dos y tres noches de pernocte”

Federico Posadas adelantó algunos números en relación al comportamiento de los turistas durante el fin de semana de carnaval, “superamos los 50 mil turistas estos cuatro días donde, en general, pasaron entre dos y tres noches en Jujuy”.

“El crecimiento es exponencial, tenemos que seguir invirtiendo en posicionar la provincia en materia turística. En la quebrada, por ejemplo, superamos la plaza hotelera y el alojamiento en casas de familias”, afirmó.

Publicidad engañosa

En relación a la publicación de diferentes provincias publicitando con imágenes de Jujuy o el carnaval jujeño, el Ministro adelantó que “primero vamos a enseñarles geografía y después aplicarles todas las leyes que tenemos en relación a la defensa del consumidor”.

“Vamos a aplicar todas las sanciones que nos da la Ley ya que es una publicidad engañosa, engañan al consumidor”, y reconoció que “necesitan los paisajes jujeños para poder vender”.

Por último Posadas adelantó que “tenemos imágenes muy representativas y la gente ya las conoce, ya saben que son de Jujuy. Ahora es el Hornocal el nuevo paisaje que estamos promocionando, buscamos que la imagen sea Destino País”.