Hoy: 18/04/2024

Publicado enInformación General

Enseñan oficios a personas privadas de la libertad

Prensa Somos Jujuy
Con la idea de desarrollar actividades de inserción laboral, dictan talleres de oficios a personas privadas de la libertad.
Los talleres de oficios dieron comienzo la semana pasada y participaron un grupo de 10 varones pertenecientes a la Unidad 7 y otro grupo de 10 mujeres de la Unidad 3. El objetivo es contribuir al desarrollo de diferentes espacios de formación personal y laboral.

La importancia de la reinserción laboral

Esta actividad se da tras la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Seguridad y la Asociación Civil Praxis – Red Creer con la finalizad de colaborar en la reinserción en el ámbito laboral de estas personas que, por ahora, se encuentran privadas de la libertad.

El Ministro de Seguridad de la provincia, Luis Martín, dijo que es una «consigna clara de gestión de inclusión socio-económica destinadas a los internos e internas de las Unidades Penales N° 7 y 3° de Alto Comedero que permite fortalecer el aprendizaje de oficios para su reinserción laboral cuando ya recuperen la libertad”.El funcionario provincial enfatizó en hecho de que hay mucha gente que quiere aprender algún oficio para no volver a reincidir en la delincuencia.

Por su parte, el licenciado Facundo Videla, de la Asociación Praxis detalló que el objetivo fundamental es la reinserción de las personas privadas de su libertad, pronto a ser liberados y de aquellas que ya han sido liberadas y requieren de una asistencia que generalmente es la totalidad de ellos.

El especialista indicó que al momento de dictar los talleres se encontraron con mucha ansiedad en las personas que ya están cerca de cumplir con su condena y aún no tienen un proyecto de trabajo. “Lo que hacemos en los talleres en el penal es ayudarlos a pensar en ese proyecto una vez que han quedado liberados y lo que iniciamos este martes es un taller de acompañamiento son herramientas que les permiten desarrollarse en la vida laboral”.