Hoy: 12/09/2024

Publicado enInformación General

El próximo lunes podría haber faltante de combustibles

Prensa TodoJujuy
Se debe a la fuerte demanda en la carga de combustibles en las estaciones de servicio por el carnaval en donde muchos decidieron viajar al norte.
Para el lunes, se estima que habría faltante de nafta super y el gas oíl común en las estaciones de servicio de nuestra provincia. En caso de ocurrir esta situación, los productos premium serían los únicos que estarían disponibles. Esto se debe a la fuerte demanda de estos días por parte de los automovilistas que aprovecharon el fin de semana largo para dirigirse al norte por los carnavales. A esto se suma que las petroleras enviaron sus productos en la cantidad acostumbrada, sin considerar el pedido solicitado por las estaciones de servicio, lo que ocasionará el faltante.
Otro de los condimentos sería la especulación por parte de los proveedores, esperando un nuevo aumento de los combustibles, lo que hace probable la escasez para el inicio de la semana entrante.

Filas en las estaciones de servicio

Silva Ficoseco, de la Cámara de Expendedores, señaló que “en esta época hay una alta demanda en el combustible, teniendo en cuenta lo del fin de semana largo y el carnaval, que para los jujeños es tan importante”.

“Esto hace que la demanda crezca mucho y también veamos las filas en las estaciones de servicio por esta situación. Estamos expectantes por el tema del abastecimiento por parte de las petroleras que es limitado. No fue todo lo que nosotros pedimos, sino lo que las petroleras quisieron mandar”.“Solicitamos un equipo y las petroleras nos envían la tercera parte de los combustibles que pedimos. Por lo tanto, posiblemente tengamos faltante de productos como la nafta super que es la mas demandada y que los consumidores finales se vean obligados el día lunes a cargar otro producto, porque creo que va a estar faltando”.

Limitaciones para la carga

Consultada sobre las limitaciones que pueden surgir en la carga de combustibles para la semana próxima, dijo que “no creo que esto suceda. Nosotros vamos a vender todo y a la espera de que las petroleras nos vuelvan a mandar el producto. Si no es así vamos a tener un inconveniente porque la demanda es mucho más grande de lo que realmente es. Se suma el consumo habitual, mas este incremento y las petroleras mandan la misma cantidad que recibimos siempre”.

“El lunes faltaría alguno de los productos en alguno de los surtidores en base a los cálculos que hacemos, porque mandaron las mismas cantidades cuando la demanda es mas alta. Nosotros hicimos el reclamo pertinente, pero las petroleras están esperando el aumento, están mandando limitados los servicios, y en los momentos es donde lo vamos a sentir. A mi entender, el lunes vamos a tener faltantes de nafta super o el gas oíl común, pero tendrán para cargar los productos premium”.