Hoy: 19/06/2024

Publicado enPolítica

Horacio Rodríguez Larreta: «El candidato saldrá de las PASO»

Prensa TodoJujuy

El Jefe del Gobierno de CABA Horacio Rodríguez Larreta, visita Jujuy. En una entrevista exclusiva con Canal 4 habló de varios temas.
Horacio Rodríguez Larreta visita Jujuy en el marco de encuentros con Gerardo Morales y reuniones de trabajo. El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) está en el marco de varias actividades.
Este jueves recorrieron proyectos productivos como la generación de energía solar en Cauchari y Cannava, por el aceite de cannabis medicinal, y el impulso a la producción de litio con valor agregado.“Me llevé una sensación muy positiva con Gerardo. Es espectacular. Una cosa es que te lo cuenten y otra es verlo. Es un ejemplo”, dijo Horacio Rodríguez Larreta en un dialogo exclusivo con Canal 4 sobre Cauchari. “Impresionante lo del litio. Eso también es el futuro. Me quedé entusiasmado”.“Estos proyectos tienen una visión de décadas, para 25 años. Todo esto es el futuro en Argentina, de manera federal y equilibrada”, dijo y reafirmó que estos ideas se puede desarrollar en Jujuy”, afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre Cauchari y el litio.

Conflicto entre Rusia y Ucrania

“Siempre es repudiable cualquier avance de un país sobre otro y cualquier ataque”, subrayó Rodríguez Larreta, y dijo que la posición de Argentina “se queda corta en el repudio. Hay que ser más contundente. No se puede permitir acciones como estas que atentan contra la paz”.

Larreta cuestionó la postura general del Gobierno de Alberto Fernández. “Esto tiene que ver con lo errático de la política internacional de este gobierno”, y marcó a su criterio las contradicciones. “Le pedimos a Estados Unidos que nos ayude con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y organizamos una gira a Rusia donde dicen que el país será la puerta de entrada de Rusia a Latinoamérica. Es contradictorio”, argumentó.

Acuerdo con el FMI

“Tuvimos reuniónes de Juntos por el Cambio y la posición es clara: Argentina debe hacer todo para evitar el default”, pero dijo que es difícil opinar “porque no tenemos los detalles del acuerdo”, pero insistió que “nuestra actitud es trabajar para evitar caer en default”.

Argentina en el 2023

“Me veo trabajando en junio para ganar la elección nacional”, puntualizó y afirmó que el candidato a presidente de Juntos por el Cambio “surgirá de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), pero falta tiempo. Me gustaría ser parte de un equipo donde retomemos la responsabilidad nacional, pero no desde lo personal”, dijo consultado sobre si buscará la candidatura presidencial.

Sobre el rol de la Unión Cívica Radical en la colación, dijo que el partido “es protagonista. Es uno de los fundadores de Juntos por el Cambio. Hay que seguir sumando”, recalcó. “El candidato saldrá de unas PASO competitivas y con alternativas”, y subrayó que “la gente decidirá el candidato”.

Argentina y el futuro

“En el 2023 se define el rumbo que tomará el país. Hoy no hay un plan, no sabemos cómo hacer para crecer y generar empleo. Estamos enredados discutiendo el tema del FMI, pero eso es solo un capitulo”, y dijo que hay que debatir “como hacemos para tener proyectos como el litio y Cauchari. Queremos una Argentina federal que genere trabajo”, destacó.

Juntos por el Cambio

“Hay unidad para tener proyectos juntos. Que el candidato lo elija la gente no significa que no haya unidad. Estamos más unidos que nunca”, y dijo que las PASO profundizarán la unidad a la cual calificó de “innegociable. Mi visita es una muestra de lo bien que estamos trabajando”, cerró.