Hoy: 24/07/2024

Publicado enMunicipales

Las misas en Punta Corral serán al aire libre

Prensa TodoJujuy

Lo anticipó el párroco de la iglesia «Nuestra Señora de los Dolores» de Tumbaya, padre Abraham Pereyra, quién señaló que la capilla está abierta todo el año.
El párroco de la iglesia de Tumbaya, también comentó que no solamente se podrán realizar las misas al aire libre en Punta Corral, sino que se evalúa ampliar la cantidad de oficios religiosos, tratando de evitar que la confluencia de la gente sea abundante, más allá de las aperturas que están vigentes.
Manifestó que la capilla está abierta todo el año: “desde la Pascuas del año pasado, la capilla y el oratorio permanecen abierta, por ahora la gente no está subiendo porque el clima no está ayudando porque los caminos no están en condiciones, a lo sumo por Tunalito o por algún camino que se encuentre por el lugar. Por Tumbaya también es una alternativa, pasando por Higueritas hasta el primer calvario, pero no está en condiciones. A medida que fueron cambiando las aperturas de la fase 1, después la fase 2 la gente subía. Los días 22 de cada mes teníamos misa hasta fines del año pasado. Ahora por la cuestión de las lluvias y por las cuestiones climáticas no estamos yendo al lugar”.

Esperan más feligreses

Después de las fiestas carnestolendas, esperan con expectativas la mayor cantidad de feligreses en el lugar: “cuando pase el carnaval se espera que la gente empiece a subir. La capilla está abierta permanentemente. La familia Méndez tiene abierto el oratorio para que los devotos vayan a rezar y a pedir. Se pensó siempre de esa manera incluso antes de la pandemia, pero con mucha más razón ahora en estos tiempos para evitar que la gente se aglomere. Por día subían 10 peregrinos o teníamos la sorpresa de un grupo más grande, aunque es muy relativo la cantidad que llegaba a Punta Corral. Tenemos pensado de la misma manera para después del carnaval para tratar de que la gente no se aglomere”.

Misas al aire libre

Sobre la organización para el domingo de Ramos en Tumbaya, dijo que “nos estuvimos reuniendo durante todo el año pasado y en lo que va del presente, ya tuvimos dos encuentros en donde estamos evaluando distintas alternativas por si surgen inconvenientes. Como desde la parte gubernamental se dieron algunas aperturas para encuentros masivos, hemos pensado organizar toda la actividad de las misas en Punta Corral al aire libre, pensamos también ampliar las misas que se puedan brindar. Todavía no está definido si es que la hacemos la bajada de la Virgen como otros años”, manifestó.