Prensa TodoJujuy
La Dirección de Estadística Vial detalló en su reporte mensual que más del 30% se produjo en rutas nacionales y casi un 20% en rutas provinciales. El 54% se debió al choque entre vehículos.
La Dirección de Estadística Vial – Dirección Nacional de Observatorio Vial (2022), a partir de datos
reportados por las distintas jurisdicciones, informó en su reporte mensual que durante el mes de enero, el 53% de los siniestros viales a nivel nacional se produjeron en rutas.
El reporte detalla que el 33% se dio en rutas nacionales, el 19% ocurrió en rutas provinciales y el 1% en rutas sin especificar.
Asimismo, el informe indica que el 24% de los incidentes sucedieron en las calles y el otro 15% se produjo en avenidas. Además, el 4% se accidentó en autopistas o autovías; el 4% sufrió un siniestro en caminos y sobre el 1% restante no se especificaron datos.
Sobre el tipo de siniestros, el 54% se debió a una colisión entre vehículos. El 13% de los siniestros fueron por un vuelco, el 11% por atropello a peatón y el 10% por un despiste en las rutas. Asimismo, se registró un 5% de siniestros por caídas y un 4% por choque, mientras que el 3% corresponde a otro tipo de siniestro.
Como consecuencia de los accidentes registrados en enero, fallecieron 286 personas en todo el país. El 37% de las víctimas tenía entre 15 y 34 años y el 74% era de sexo masculino.
En Jujuy murieron 10 personas en 10 siniestros viales durante enero. El informe detalla que 4 de las víctimas circulaban en motocicleta, todas ellas sin casco. Otras 3 víctimas circulaban en auto y las 3 restantes eran peatones.