Hoy: 18/04/2024

Publicado enTurismo y Cultura

Carnaval de Los Tekis: no cortarán las calles

Prensa TodoJujuy

Javier Pesaresi, productor general de «Los Tekis», dijo que el público podrá utilizar el transporte público hasta la Ciudad Cultural para este carnaval.
Detalló el trabajo que se realiza con los organismos de seguridad a nivel municipal y provincial para brindar la mayor comodidad al público que asista durante este fin de semana al Carnaval de Los Tekis. “ Se trabaja para la comodidad de quienes asistan a la Ciudad Cultural. No solo sucede adentro, sino también afuera y en las inmediaciones, se moviliza la ciudad y gente que viene de afuera. Tratamos de tener un panorama general y trabajar con las autoridades de manera conjunta, desde los funcionarios de la provincia y de la ciudad, como así también nosotros que somos de la organización”.
Con las obras que se están realizando, en el sector donde se construye la Ciudad de las Artes, Pesaresi dijo que “el predio cambio un poco con algunas obras que se están llevando adelante como la Ciudad de las Artes, que antes era un espacio para el estacionamiento masivo, hoy no lo tenemos porque está todo en obra y de alguna manera el predio se quedó sin estacionamiento”.

Utilizar el transporte urbano

Anticipándose a la masiva presencia del público que va a participar del festejo del Carnaval, pidieron que utilicen el transporte público: “el carnaval es festejo y alegría y es por eso de que alentamos a la gente para que utilice el transporte público y deje el auto en su casa y utilice este servicio porque van a estar todas las condiciones dadas para que resulte todo muy cómodo”.

“Las líneas de colectivo a partir de las 18 horas de los días que celebremos el carnaval, pasarán todos los días por la Ciudad Cultural. Cuando termine el espectáculo, desde las 5 de la mañana, todas las líneas de colectivos van salir desde ese mismo lugar hacia los distintos sectores donde se dirija la gente. Los que prefieran tomar un taxi, tendrán dos paradas habilitadas en uno de los extremos de la Ciudad Cultural. Está previsto este operativo desde el viernes hasta el lunes”.

Sobre los controles que se realizarán con los organismos de seguridad, adelantó que “el personal de Seguridad Vial estará trabajando en la zona de la ruta para orientar al tránsito, mientras que los responsables municipales se concentrarán en los alrededores de la Ciudad Cultural, desde la Avenida Bolivia hasta la Autopista y en los barrios linderos para orientar a la gente.

El traslado de los artistas

“Se dispuso una organización especial por las combis que trasladan a los artistas que deben llegar en un horario determinado porque no podrían actuar. Por eso tenemos un operativo muy bien sincronizado. Lo mismo para las ambulancias del SAME, que deben tener una salida garantizada en caso de cualquier urgencia o emergencia”.

“No se cortan las calles, el tránsito va a estar direccionado y se va poder circular por las calles adyacentes los vehículos que quieran dejar a algún pasajero y después buscarlo más tarde”, puntualizo.