Prensa Somos Jujuy
En la mañana de hoy procedieron al cierre del aeropuerto de Jujuy. Según explicó José Luis Subirat, jefe de la central aérea, se trata de un corte del suministro de energía que estaba programado para obras en la nueva torre.
“Era necesario cortar el suministro, no podíamos operar sin tener energía. Estimamos que para el 1 de mayo o la primera semana de mayo funcionaría la nueva torre”, fundamentó Subirat.
En cuanto a los vuelos, Subirat confirmó que este cierre no afectó a ninguna ruta aérea. “Se buscó una ventana sin vuelos comerciales”, sintetizó y explicó que a la mañana operó Aerolíneas Argentinas y que también salió un vuelo sanitario.
Hace algunos días llevan adelante una medida de fuerza que implicó la reprogramación de más de un centenar de vuelos en la primera jornada de paro.
Subirat se refirió a la medida adoptada por el gremio que nuclea a los controladores aéreos. “Nos afectó levemente en Jujuy porque solo se atrasaron las llegadas en la tarde-noche. Esperemos que no intensifiquen la medida”, finalizó./SomosJujuy