Tras un encuentro entre el intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, y el rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, se confirmó el acuerdo respecto a los próximos cursos de la Escuela de Oficios que comenzarán a funcionar en la ciudad fronteriza.

Una nueva posibilidad para estudiar
“Hemos acordado poner en marcha desde los próximos meses, una sede de la nueva Escuela de Oficios de la UNJu, que consta de cursos cortos, con rápida salida laboral y certificación universitaria”, afirmó el intendente Blas Gallardo.

Cabe resaltar que gracias a este nuevo proyecto la ciudad de La Quiaca será nuevamente un polo educativo donde los jóvenes de la región, podrán acceder a la educación universitaria, pública y gratuita.

Blas Gallardo indicó que la idea es generar los recursos necesarios para que se concreten nuevas carreras y fortalecer aún más la sede de la UNJu que ya tienen en dicha ciudad.

Desde la gestión municipal valoraron el compromiso del rector de la UNJu y su equipo, que “siempre piensa y proyecta a La Quiaca y la puna, como un eje central para el desarrollo y crecimiento de nuestros jóvenes”, dijeron.

“Ya empezamos a trabajar con la ampliación de la oferta educativa en nuestra ciudad con el cursado de licenciaturas y diplomaturas universitarias, que confirman la firme apuesta de la gestión de Rodolfo Tecchi con la puna y de esta gestión, para con la formación de nuestra gente”, finalizó Blas Gallardo./TodoJujuy