El flamante espacio contará con quirófanos y salas de parto y preparto.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda lleva adelante a través de la Dirección General de Arquitectura las obras que dotarán al hospital Carlos Snopek, en Alto Comedero, de una maternidad moderna centrada en la familia, en el marco del Plan Maestro de Desarrollo Jujuy 2021-2023.

Carlos Stanic, titular de la cartera, destacó la importancia de llevar adelante obras de infraestructura de salud. “Sumar este espacio es un anhelo de la comunidad de Alto Comedero. Estamos conformes con el buen avance que tiene la obra, un 37% en general, y si el clima nos acompaña vamos a poder concluirla en los tiempos previstos al momento de licitación, aproximadamente en julio de este año”, explicó.

En cuanto a las tareas específicas, los inspectores de la DGA destacaron el cumplimiento de los tiempos de obra por parte de la empresa. Ya se ejecutó toda la instalación de gases medicinales (cañerías de cobre y planta de equipos), aire acondicionado (llegada de equipos centrales, ductos, cañerías y bandejas), instalaciones sanitarias para salas de parto y quirófanos, instalación eléctrica general en el sector de esterilización central. Gran parte del trabajo de estructura ya está terminado.

El ministro de Infraestructura detalló cuáles serán los espacios con los que contará la nueva maternidad. «Los 2.000 metros cuadrados que estamos interviniendo con las obras serán de uso exclusivo para la maternidad y contará con quirófanos, salas de parto y preparto, siempre pensado para que la familia esté presente al momento del nacimiento, cuidando todos los protocolos sanitarios», finalizó Stanic.

Las obras implican una inversión de más de $128 millones y forma parte del Plan Maestro Jujuy 2021-2023, que propicia a la intervención territorial de obras de mejora integral del servicio de salud para toda la ciudadanía jujeña.