Luis Cucchiaro, referente del Centro de Panaderos de Jujuy indicó que no se prevé un incremento en los precios.
En las últimas horas se conoció que el kilo de pan aumentará en la provincia de Buenos Aires la próxima semana, por lo que se habló con Luis Cucchiaro, referente del Centro de Panaderos de Jujuy y descartó que en el mes de febrero aumente el pan.
«No hay ninguna novedad con respecto al aumento y no creo que en todo febrero pueda modificar su precio», indicó Cucchiaro.
Respecto a la suba de combustibles que se dio en los primeros días de febrero, el referente sostuvo que el combustible impacta en todos los sectores de la industria.
«Dependemos mucho de los fletes y vienen los tarifarios que son los que repercuten en la actividad», explicó además de mencionar que todos los insumos (harina, grasas, manteca) tuvieron modificaciones de precio y «siempre corremos detrás de la inflación».
Respecto a las ventas en las panaderías, Cucchiaro remarcó que durante enero y febrero la demanada bajó muchísimo por el calor y las vacaciones y recien incrementa en el mes de marzo.
Última suba del precio del pan en Jujuy
El Centro de Industriales Panaderos de Jujuy anunció en los últimos días que a partir del sábado 4 de diciembre de 2021 se aplica un aumento del 20% en el precio de los productos panificados.
De acuerdo a la lista que difundió la institución de los nuevos precios que entraron en vigencia, el kilo de pan tiene un costo de $215 y el de bizcochos escala hasta los $335. En tanto, la docena de facturas se ubica en los $540.
El paquete de pan para panchos, de 6 unidades, sale $90 y el de hamburguesas $110. Las prepizzas tienen un costo de $90. El pan rallado, utilizado para diversas preparaciones gastronómicas, trepa a los $215.
Si bien el listado es una sugerencia para las panaderías de la provincia, desde el centro que nuclea a los industriales del sector solicitaron respetar las cifras brindadas. Se trata de valores de referencia para permitir la competitividad.