Hoy: 15/07/2024

Publicado enInformación General

Covid-19 en Jujuy: «Los casos están el baja hace 10 días»

El ministro de Salud destacó que los casos están bajando luego de un inicio de año muy complicado por la tercera ola de Covid-19.
El ministro de Salud de la provincia, Antonio Buljubasich, se refirió la situación actual con respecto al Covid-19 en Jujuy. Dijo que los casos están en baja y pidió a la población que complete el esquema de vacunación.

Tuvimos un brote muy fuerte con casi 3 mil casos positivos por día, donde la ocupación de camas aumentó notablemente ”, dijo el funcionario y destacó que “ estamos un poquito mejor que hace 10 días ”.

La ocupación de camas llegó a ser muy importante, por arriba del 80%, y nos obligó a estirar al máximos el sistema de salud para poder contener la demanda que generó este brote

Por último, dijo que “ llevamos 10 días en que los casos vienen en descenso, lo que está provocando una menor demanda en las camas de Terapia Intensiva ”.

La importancia de la vacunación

La mayoría de las personas que requirieron internación durante la tercera ola de Covid-19 no habían completado el esquema de vacunación contra esta enfermedad, por lo que las autoridades siguen pidiendo a la gente que se acerque a recibir la primera, segunda o tercera dosis, según corresponda.

“La vacuna es la única herramienta que tenemos para frenar esta historia”

Cabe destacar que la vacuna no impide que una persona se pueda contagiar, sino que reduce la posibilidad de gravedad en caso de contraer el virus. Por ese motivo, es fundamental seguir manteniendo las medidas de prevención todo el tiempo.

Los vacunatorios están funcionando en el CEPAM de calle Alvear y el Regimiento 20, además de los hospitales y centros de salud del interior.