Agua Potable invertirá más de $9 millones de pesos en una obra para mejorar la cantidad y presión de agua en todo el pueblo.
Agua Potable de Jujuy tiene un avance del 70% en la ejecución de un nuevo sistema de captación y acueducto en Palma Sola, con el objetivo de mejorar el servicio en la localidad, especialmente en las zonas altas.
La obra tiene dos etapas, la primera ya concluida consistió en la colocación de 1300 metros de acueductos, caños de PEAD de 110 mm de diámetro.
Desde la entidad indicaron que la obra se realiza con fondos propios y con un financiamiento de más de $9 millones y medio.
En este momento máquinas pesadas de la empresa de servicio se encuentran trabajando a orillas del arroyo Santa Rita para la colocación de otro tramo de acueducto y se realizará un empalme utilizando última tecnología en termofusión.
En la segunda etapa se busca obtener más agua de vertientes naturales y para ello se instalará un drenaje con caños perforados de PVC de 300 y 250 mm de diámetro en una longitud aproximada de 120 metros para alimentar una cámara de carga de 10 mil litros y desde allí -con un nuevo sistema de bombeo, a través de un caño impulsor de 110 mm- se dirigirá a la cisterna que abastece a toda Palma Sola.