El Parque Solar Cauchari, de Jujuy, ganó el premio como la mejor práctica de cooperación energética internacional.

El Parque Solar Cauchari, ubicado en la Puna de Jujuy, ganó el premio a la mejor práctica de cooperación energética internacional, aportando a la lucha contra el cambio climático.

El anuncio lo hizo el gobernador Gerardo Morales a través de Twitter, donde destacó que «con las ganancias de Cauchari tenemos en marcha un plan para construir 258 escuelas, convirtiendo energía verde en educación pública».

Parque Solar Cauchari

La Planta Solar Cauchari es una central fotovoltaica con 300 MW de potencia ubicado en plena puna jujeña a más de 4.000 metros de altura, lo que la convierte en la más alta del mundo.

Cauchari son tres proyectos denominados Cauchari I, II y III, que fueron adjudicados por la Ronda Renovar del Ministerio de Energía y Recursos Renovables de la Nación a la empresa JEMSE (Empresa de Energía del Estado Jujeño), quien contrató a Powerchina para la ejecución.

Ubicado en el departamento Susques, cuenta con 1,2 millones de paleres solares instalados en 800 hectáreas en una de las zonas con mayor radiación dele planeta.