En el sistema público de salud hay 45 camas habilitadas para pacientes que hayan contraído la enfermedad respiratoria.
Hay 21 jujeños internados en las salas de terapia intensiva de los hospitales públicos de la provincia por cursar infecciones de coronavirus con gravedad, informaron este domingo en el reporte que brindó el Comité Operativo de Emergencias (COE).
Fabiana Vaca, la subdirectora de Epidemiología de la provincia, informó que hasta la tarde de este 9 de enero había 45 camas habilitadas en las áreas de cuidados críticos para recibir a los infectados y sólo un 46,6% estaba ocupado.
«El 75% de los pacientes internados tiene esquema incompleto de vacunas o no posee vacuna», explicó la profesional, dando cuenta de la importancia de la inmunización para transitar la enfermedad de forma leve.
![](https://i0.wp.com/somosjujuy-wordpress.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2022/01/09202400/ocupacion-de-camas-coe-informe.jpg?w=780&ssl=1)
En el mismo sentido, el gobernador sostuvo que «en esta ola el nudo gordiano no esta en las camas de terapia», dado que en otros tramos de la pandemia la provincia llegó a tener más de 130 camas habilitadas con una ocupación que rondaba el 90%.
«Las 3/4 partes de los internados no son vacunados o tiene una sola dosis«, resaltó el mandatario destacando que «la estrategia de la batalla es la vacunación».
«A no entrar en pánico por la cantidad de casos. Sí a tener cuidado», afirmó Morales, que previamente había anunciado que hasta el 25 de enero, inclusive, estarán prohibidos los eventos que reúnan a más de mil personas en espacios cerrados de la provincia.