Desde el Ministerio de Salud de Jujuy explicaron que reforzarán la vacunación contra el COVID-19 en niños ya que hay padres y pediatras que no quieren.
El Gobierno nacional y provincial continúa avanzando con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Desde que inició la estrategia se aplicaron más de 75 millones de dosis. Cabe aclarar, que en la provincia de Jujuy se debe seguir reforzando la inoculación en niños debido a que hay profesionales y padres que no recomiendan la vacuna.
En este marco, Fabiana Vaca, directora de Epidemiología, explicó que están trabajando en nuevas estrategias para avanzar con la vacunación en niños. “Hay algunos pediatras que no recomiendan vacunarse o recomiendan aplicarse alguna vacuna es especial. Además, los padres y profesionales están reticentes por lo que se está trabajando en ese grupo etario”, indicó Vaca y agregó que está encaminado para reforzar la inoculación.
Por otro lado, reveló que “los adolescentes y estudiantes que vienen de otras provincias y que dieron positivo tenían solo una dosis, por lo que nominalizaron esos datos y completarán la vacunación”.Te puede interesar:
Fátima Flórez dio positivo de Covid-19 y suspendió funciones
Vacunación contra el COVID-19 en Jujuy
De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, la provincia de Jujuy aplicó hasta el momento 1.187.300 dosis contra el COVID-19. De ese total, 633.248 corresponden a la primera dosis, mientras que 474.873 personas completaron el esquema. Además, 33.804 recibieron la dosis de refuerzo y 45.280 el componente adicional.
En Jujuy sólo testearán a personas con síntomas
El Gobierno de Jujuy informó a los equipos de salud que, con el objetivo de mitigar el impacto sanitario de la pandemia por Covid-19, se establecieron nuevas medidas para la definición de casos.
Sólo se realizan test rápidos de Covid-19 a personas con al menos uno de los siguientes síntomas:
– Fiebre de 37,5°
-Tos
– Dolor de garganta
– Rinitis/congestión nasal
– Pérdida del gustso
– Pérdida del olfato
– Dolor muscular
– Cefalea (dolor de cabeza)
– Dificultad respiratoria
– Cansancio
– Taquicardia
– Vómito
– Diarrea
En este sentido, Vaca reiteró la importancia de cumplir con el aislamiento si son considerados casos estrechos. “Está sucediendo que los contactos estrechos circulan de forma normal por la calle. Los contactos estrechos no se hisopan y deben aislarse, en caso de dar negativo deben cumplir con la cuarentena igual porque la carga viral todavía no es alta”, advirtió y agregó que “las personas que dieron positivo no declaran a los contactos estrechos, por lo que no se cumple el aislamiento”.