El Jefe de la Policía de Jujuy, Héctor Herbas Mejías, señaló que realizarán un trabajo en conjunto con los locales bailables para controlar el pase sanitario.

En un contexto en donde los contagios por Covid-19 se encuentran en alza a nivel provincial y nacional, las fiestas de fin de año se enmarcan como espacios en donde es necesario agudizar la prevención y los controles con herramientas como el pase sanitario.

Las elevadas tasas de vacunación posibilitan que los niveles de internación por Covid-19 sean cada vez más bajos; sin embargo, la presencia de la variante Ómicron provocó una disparada en los números de infecciones que por ahora no se puede controlar.

En relación a los operativos que se realizarán durante estas fiestas, el Jefe de la Policía de Jujuy, Héctor Herbas Mejías, afirmó en diálogo con Canal 4 que: “ Tuvimos reuniones con los propietarios de boliches y locales bailables, quienes en forma voluntaria accedieron a colaborar con el control del carnet o pase sanitario, ya sea digital o el cartón”.

El referente de la fuerza de seguridad destacó el espíritu colaborativo de los dueños de este tipo de comercios ya que “no podemos poner un policía en cada negocio para verificar si la persona está vacunada”.

En cuento a las jornadas de Nochebuena y Navidad, Mejías afirmó que a partir de mañana 24, en horas de la noche, “ vamos a salir a realizar los controles respectivos en cuanto al aforo del 70 %, hay veces que vemos a los negocios desbordados”.

Lugares y eventos donde solicitarán el pase sanitario

Según la normativa adoptada por el gobierno provincial, los lugares en los que se exigirá la presentación del pase sanitario son:

a) Eventos masivos, públicos o privados de cualquier índole.

b) Actividades en salones de eventos, de fiesta, locales bailables, discotecas, boliches, cervecerías, bares, pubs, restaurantes y confiterías, recitales y conciertos, fiestas privadas.

c) Toda actividad en espacios abiertos y/o cerrados, públicos y/o privados que impliquen aglomeración de personas.