El gobernador Gerardo Morales fue consagrado por unanimidad como presidente de la Unión Cívica Radical nacional tras un acuerdo en las negociaciones partidarias.

Hoy se realizó una nueva convención de la Unión Cívica Radical para elegir al presidente del partido a nivel nacional, donde Gerardo Morales fue consagrado por unanimidad tras las negociaciones internas.

El gobernador de Jujuy reemplaza al mendocino Alfredo Cornejo al frente del partido centenario con una lista de unidad, luego que se acordara con el sector minoritario encabezado por el senador Martín Lousteau de UCR Evolución.

La Unión Cívica Radical eligió presidente.

El acuerdo Morales – Lousteau

Durante la jornada de hoy hubo una reunión donde se acordó que Gerardo Morales sea el nuevo titular de la Unión Cívica Radical y retiene la vicepresidencia primera, en tanto que el sector de Lousteau se queda con la vicepresidencia segunda.

Además, se acercaron posiciones para una reunificación del bloque en la Cámara de Diputados desde el próximo periodo legislativo que iniciará en el mes de marzo.

Lousteau habría reclamado un lugar clave, que es el del Secretario General del partido.

Varias personas coincidieron en que la elección dividida es funcional al PRO dentro de la interna de Juntos por el Cambio, teniendo en cuenta que el partido quiere tener su candidato a presidente de la Nación en 2023.

Gerardo Morales es el presidente de la Unión Cívica Radical.

Cómo es la elección

Cada provincia fue representada por 4 delegados, totalizando 96 personas en condiciones de votar junto a los representantes de Trabajadores Radicales, la Juventud Radical y Franja Morada (rama universitaria). Esto da un total de 102 votos en total.

De todas maneras, sólo 94 delegados están en condiciones de ejercer el voto en el plenario porque hay dos distritos intervenidos que son Tucumán y Santiago del Estero