Axel Kicillof

Minutos después de las 10, Axel Kicillof arribó a la Escuela Superior de Formación en Salud en la ciudad de La Plata para cumplir con su deber cívico. Tras sufragar, el funcionario habló brevemente con la prensa y aseguró que tienen «mucha expectativa» de que el pueblo «vaya a votar».

En la misma línea, el gobernador bonaerense aprovechó para destacar las condiciones sanitarias y climáticas bajo las cuales se llevan a cabo las elecciones legislativas. «Esta semana estuvimos viendo el pronóstico, anunciaban lluvia para el día de hoy afortunadamente llovió anoche pero después se compuso, y hoy, amaneció nublado pero sin lluvia lo que cual es importante para ir a votar con tranquilidad y alegría en esta jornada democrática», dijo.

Asimismo, Axel Kicillof reveló que en estos comicios se lleva adelante un «operativo inmenso» con un padrón de unos 13 millones de votantes lo que significa «una responsabilidad muy grande». Y añadió: «La vez pasada era una hora de cola, hoy fue rapidísimo, y eso facilita muchísimo para ejercer el derecho y a obligación de votar», aseguró.

Por último, al ser consultado sobre la expectativa de los resultados, el exministro de Economía dijo: «Estamos en veda, lo único que puedo decir es que trabajamos muy fuerte para que se pueda votar con tranquilidad, con expectativas y con mejores condiciones desde el punto de vista sanitario».