El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, que también preside el Comité Capital de la UCR, estimó que en la jornada electoral de este 14 de noviembre, se volcará mayor cantidad de ciudadanos a votar que en las elecciones PASO pasadas.

“Yo creo que va a votar más gente porque, en definitiva, es una elección que define los cargos, las PASO fue una elección que lo que hacía era elegir de los precandidatos, y por el otro lado, la situación epidemiológica también ha cambiado bastante desde un momento a otro, así que creo que va a haber una mayor cantidad de electores, esperemos que así sea porque es muy importante la participación”, dijo el edil al ser abordado por periodistas luego de sufragar, esta mañana.

Seguidamente, afirmó que “en cada elección se consolida el sistema democrático y creo que eso es muy importante para todos los argentinos, sobre todo porque nos costó tanto, de alguna manera, conseguir esta libertad y este proceso que tenemos hoy vigente en nuestro país, que es, justamente, el sistema representativo, republicano y federal”.

Ya en referencia a esta jornada en particular, el dirigente radical expresó que “las expectativas, por supuesto, son las mejores; vengo de recorrer varios establecimientos de todo el distrito Norte, de lo que llamamos en la administración municipal, puntualmente. Gracias a Dios, con tranquilidad se han constituido la mayoría de las mesas, sin ningún tipo de inconveniente, no he tenido, tampoco, informe de situaciones en otros lados de la ciudad, así que la elección está realizándose con absoluta normalidad”.

En lo que se refiere a los protocolos sanitarios, Aguiar explicó que “se están respetando y es importante que respetemos los protocolos, que usemos el barbijo correctamente, si bien estamos en una situación epidemiológica bastante más tranquila que, quizá, en otros momentos, debemos cuidarnos entre todos a fin de garantizar que esta situación -de casi normalidad- continúe y se pueda seguir desarrollando la actividad económica, se pueda seguir generando este tipo de actividades que son importantes para toda la población, poque es la forma de garantizar el trabajo de todos los jujeños”.

Finalmente, adelantó que el trabajo político este domingo estará centrado en “recorrer distintos establecimientos escolares y vamos a estar en el distrito Norte, en el distrito Centro y en el distrito Sur, y luego, a la tarde, vamos a recorrer el distrito Este, que es la zona de Malvinas, San Pedrito y Alto Comedero. Luego de las 18 horas, seguramente vamos a reunirnos con el resto del equipo a analizar cómo vienen llegando los números, los guarismos y hacer el análisis correspondiente, con la mejor de las expectativas”, dijo.