El Ministerio de Turismo de la Nación y la Cruz Roja Argentina firmaron un convenio para luchar contra la trata de personas que se aplicará en La Quiaca. “Se trata de hablarlo” es el nombre que lleva el programa y tiene como objetivo apoyar la realización de actividades de sensibilización sobre la prevención de trata a los voluntarios de la Cruz Roja en todo el país y generar acciones concretas en cuatro destinos fronterizos.
La Quiaca es una de las cuatro ciudades elegidas del país junto a Punto Iguazú en Misiones, Aguas Blancas en Salta y Clorinda en Formosa, donde se fomentarán actividades comunicacionales de prevención y trabajo interinstitucional.
El Ministerio de Turismo y Deportes es parte asociada en el Plan Nacional de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas 2020-2022 y viene ejecutando acciones conjuntas con el Comité a través del Programa Turismo Responsable e Infancia, y con las autoridades de Cruz Roja Argentina, el comité explora la posibilidad de un acuerdo de cooperación en todo el país.
“Se trata de hablarlo” es una iniciativa que consiste en visibilizar, prevenir, detectar y denunciar la trata de personas en nuestros destinos. “Tenemos el compromiso de trabajar en forma transversal por el respeto a los derechos humanos, la inclusión y la perspectiva de género para lograr un turismo sostenible y para generar destinos turísticos comprometidos y seguros”, aseguró Yanina Martínez.