Leandro Giubergia

El concejal Leandro Giubergia, cargó con todo contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, por su doble beneficio previsional que cobrará la titular del Senado. Además señaló que hoy un jubilado cobra menos que en la época de Carlos Menem y Domingo Cavallo.

«Hace 11 años, una luz de esperanza se encendía para la clase pasiva Argentina. El Congreso de la Nación aprobaba una norma que establecía el pago del 82% móvil para nuestros jubilados. Cristina Fernández, la presidenta de aquel momento, vetó la ley bajo el pretexto de que “fundiría al Anses”. Pero no le importaba que con el dinero del Anses se financiara, entre otras cosas, el monopolio de Aerolíneas Argentinas, un servicio para ricos pagado con el hambre de jubilados pobres», señaló.

«Luego -continuó el edil- durante el Gobierno de Mauricio Macri, se actualizó la fórmula jubilatoria para que los incrementos siempre superaran a la inflación. Durante el Gobierno de Alberto y Cristina esa fórmula volvió a vetarse con la excusa de desfinanciaría la caja de jubilaciones. Se les impuso a los jubilados una fórmula de hambre.

«Esta semana, la desvergüenza de la actual vicepresidenta pasó los límites de lo imaginable, pese a que la norma establece claramente que la pensión vitalicia para los expresidentes es incompatible con cualquier otra pensión o jubilación, Cristina cobrará también la pensión vitalicia de su marido fallecido. Así se alzará con 2,5 millones de pesos mensuales, es decir 100 veces más de lo que recibe un jubilado que cobra la mínima», protestó el apoderado del Frente de Todos.

«¿A qué punto llega la ambición de esta mujer? ¿Ahora ya no le importa que el Anses se funda? Mientras el resto de nuestros jubilados apenas si supera la línea de la indigencia, ella vive con lujos monárquicos en el barrio más caro de la Argentina. Ella que se dice “del pueblo” es la peor de los oligarcas. Ella que se dice el pueblo, es parte del gobierno que revoleaba bolsos con dólares a los conventos, que contaba dólares a metros de la Rosada», espetó el concejal.

«Se llenan la boca hablando del neoliberalismo de los 90, Norma Plá murió luchando por los jubilados que cobraban 150 pesos de jubilación mínima, que en aquel momento eran 150 dólares. Hoy con el dólar a 195 pesos, nuestra jubilación mínima es de 132 dólares, es decir que nuestros jubilados están peor con Cristina y Alberto que con Menem y Cavallo», recordó.

«Pero mucha más bronca nos provoca saber que cobrará ese dinero porque el Anses se negó a apelar una sentencia de actualización. El mismo Anses que apela todos y cada uno de los juicios de jubilados que con suerte les alcanzan los haberes para comer 10 días. Ayer me acosté conmocionado luego que un amigo me dijera, con la voz quebrada “pensar mi abuelo murió esperando su actualización y el día de su muerte, nos notificaron que Anses la había apelado”, ellos son los principales enemigos del pueblo y a los enemigos del pueblo se los derrota en las urnas, tal como va a pasar el próximo 14 de noviembre», concluyó Giubergia.