El Nuncio Apostólico Monseñor Miroslaw Adamczyk fue el encargado de encabezar la misa religiosa en el día de la Virgen, Madre, Reina y Guía de todo el pueblo Jujeño.

En la oportunidad el gobernador Morales le entregó al monseñor un obsequio con la imagen de la Virgen de Río Blanco y Paypaya, previa firma del acta de los presentes por 101 años de la coronación pontificia.

Pese a la lluvia los feligreses se congregaron las calles céntricas de la capital jujeña, bajo el lema “que haya paz, fraternidad, solidaridad y renovación de fe en estos tiempos de pandemia”.

También participaron el Vicegobernador, Carlos Haquim, los senadores Nacionales, Silvia Giacoppo y Mario Fiad, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, la ministra de Ambiente María Inés Zigarán, el Intendente de San Salvador, Raúl Jorge, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, funcionarios provinciales y municipales.

Las autoridades eclesiásticas estuvieron encabezadas por el Obispo de la Diócesis de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández; obispos del NOA, párrocos de Jujuy y la comunidad religiosa.