Vanesa Humacata

Las Escuelas de Verano son la gran apuesta del nuevo equipo del Ministerio de Educación y la encargada de accionar para que este proyecto se concrete es Vanesa Humacata, la subsecretaria de de Coordinación Educativa.

La joven funcionaria es uno de los miembros más destacados del equipo de la Ministra María Teresa Bovi, por eso no es de extrañar que se le haya confiado la ejecución de este programa que coadyuvará a que los niños puedan realizar actividades educativas y recreativas que habitualmente no son parte de la currícula académica anual.

Esta mañana participó de una reunión con la ministra de Educación y la titular de Desarrollo Social Natalia Sarapura, donde se acordaron acciones conjuntas e interministeriales y donde Humacata presentó los puntos más destacado de las escuelas que funcionaran durante el período estival.

La subsecretaria de Coordinación Educativa precisó que además del trabajo interministerial “vamos a tratar de acordar con los municipios y las comisiones municipales de toda la provincia, para llegar con las Escuelas de Verano, que van a funcionar durante el período estival y van a trabajar con talleristas, que no son los docentes que están frente a estudiantes”.

 “Las dos ministras, Bovi y Sarapura, consideran que es sumamente importante transversalizar con una idea de educación inclusiva, ambas acordaron que es el eje vertebral para la planificación de políticas educativas y sociales”, finalizó.