En medio de la tensión por los cambios de Gabinete muchos salieron a opinar moderada y hasta tímidamente. No fue el caso de Leandro Giubergia, el concejal reelecto que dijo lo que muchos prefirieron callarse. Fiel a su estilo, el presidente del Bloque radical en el Concejo capitalino apuntó a los ministros salientes, a los entrantes y además criticó a varios correligionarios antes de descartar que el gobernador Gerardo Morales pueda formar parte del Gabinete de Alberto Fernández.
«Se fue el peor ministro de educación que tuvo el país, ese que jugó a favor de los sindicatos para que no hubiera nunca más clases presenciales y perjudicara a todas las generaciones futuras, porque la conectividad no llegó a la mayoría de los hogares humildes de este país», dijo en clara alusión a Nicolás Trotta.
«Nuestros jóvenes y niños -agregó- se vieron privados por el Estado Nacional de algo tan elemental como el derecho a educarse. Sin embargo el @GobiernoJujuy con @GerardoMorales a la cabeza, mantuvo la presencialidad y las clases todo este año, después se preguntan porque les fue mal. Los Argentinos queremos seguir manteniendo viva la cultura del esfuerzo y el trabajo, de que no es lo mismo ser un burro que un buen profesor».
También apuntó contra Santiago Cafiero, que fue designado canciller. «¿Cuál es el mérito de Cafiero para que maneje las relaciones internacionales? Ahora va a salir a decir cualquier cosa justificando el «Ah, pero Macri», internacionalmente. Tienen gente más preparada y de carrera para ocupar ese lugar», señaló el edil radical.
Tampoco se olvidó del flamante ministro de Seguridad sobre el cual indicó que «Lo de Aníbaul a un ministerio demuestra que siempre se puede estar más errado, ya lo de Frederic demostró ser un papelón, puesta por el servicio del doble agente, pero es peor el remedio que la enfermedad», dijo, deslizando que Horacio Verbitsky estuvo involucrado en la designación de la ministra saliente.
Morales se queda y palo para los excorreligionarios
El edil es un hombre cercano al Gobierno de Morales, de hecho sobre él recae la responsabilidad de ser el apoderado del frente oficialista en la provincia. Por eso no extrañó que fuer el primero en salir a desmentir la posibilidad de que Morales integre el gabinete de Alberto Fernández.
«Cuando muchos radicales se iban con la convergencia que les proponía el kirchnerismo año 2006-2007, hubo alguien que se plantó y se puso el partido al hombro como fue @GerardoMorales , hoy cumpliendo un papel extraordinario como gobernador de @GobiernoJujuy. Sin embargo, se ven algunos twets diciendo que va al Gabinete de Alberto, nada más lejos de la realidad, Él se está preparando para ser el próximo presidente de los Argentinos», setenció.