A diferencia del próximo descanso a nivel nacional, Jujuy tendrá cinco días como fin de semana largo. Esto generó enorme expectativas en el sector turístico y al respecto, el ministro de Turismo, Federico Posadas dijo que esperan una gran cantidad de turistas.
“Desde el jueves en adelante tenemos buenos niveles de reservas; hoy estamos casi en un 80% de reservas en toda la provincia, con picos en la Quebrada pero con buena demanda también en San Salvador. Estamos seguros de que vamos a llegar al 100% el fin de semana largo y que no habrá capacidad hotelera para cubrir toda la demanda”, explicó el funcionario provincial.
“Hoy tenemos niveles de ocupación por encima de lo que fue la prepandemia, de hecho hay algunos hoteles en los que se dificulta conseguir lugar hasta fin de año, de modo que tenemos expectativas de romper el record. El éxito de Jujuy no se da solo en un fin de semana largo, sino todos los días de aquí hasta diciembre”, remarcó Posadas.
Turismo en Jujuy
Según informó Seguime Jujuy, el programa PreViaje demostró que Jujuy es uno de los destinos más elegidos por los turistas. En este marco, Federico posadas sostuvo que “Si bien no es la provincia que más vende, es la que más ha crecido en relación al inicio de esta modalidad; aun sin haber terminado esta segunda edición del Previaje, ya creció 100% el interés de turistas por viajar a Jujuy”.
“Nosotros representamos el 1,5% del turismo a nivel nacional y el 3% de este nuevo Previaje, con lo cual el impacto ha crecido exponencialmente y representará una inyección extra de turistas”, destacó Posadas.