El Comité Operativo de Emergencias informó este domingo en su reporte diario que no se registraron muertes por coronavirus en Jujuy. Esto se debe a la exhaustiva campaña de vacunación y prevención que lleva adelante la provincia. Esta situación no se producía desde hacía 4 meses según datos del ministerio de Salud.

La última vez que se dio esta misma situación fue el 1 de junio de 2021. Desde ese entonces, la segunda ola causó al menos una muerte diaria, con picos de 7 fallecimientos el 15 y el 24 de julio. El último registro de días consecutivos sin muertes fue en enero de este año cuando no se produjeron fallecimientos durante 10 días seguidos.

En cuanto a la distribución y aplicación de vacunas, hasta este lunes, la provincia había recibido más de 958 mil dosis de vacunas contra el coronavirus, de las cuales se aplicaron más de 846 mil: 513.938 primeras dosis y 846.215 segundas dosis.

Los cuidados, las normas sanitarias y los centros de vacunación siguen vigentes en la provincia de Jujuy, pues el gobierno de la provincia tiene como objetivo central cuidar la salud de todos los jujeños, resultado que se refleja en el último parte de salud emitido por el COE.