Los vecinos de Alto Comedero se sumaron a la primera de cuatro jornadas de recolección y acopio de neumáticos en desuso con más de 400 neumáticos de todo porte, que ya están acopiados para luego dirigirse a la empresa Holcim.

En este sentido, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, destacó la respuesta de los vecinos del populoso sector: “la centralidad va a estar en el distrito Alto Comedero, pero también en la Delegación de Villa Jardín de Reyes, ya que serán cuatro viernes. Vamos a ir informando con anticipación a dónde vamos a estar”.

Sobre la movida, el secretario destacó que se trata de una estrategia público-privada junto a la empresa Holcim para recuperar los neumáticos en desuso e insertarlos en un nuevo proceso productivo que termina en bolsas de cemento, “es recuperar para cuidarnos, reutilizar para poder seguir construyendo la Ciudad“.

Durante las jornadas de Neumatón, la Delegación Municipal de Alto Comedero colabora con el equipo vial y el personal de recolección, explicó Blanca Ontiveros, subdirectora de la repartición municipal. “Está colaborando la comunidad, están comprometidos los Centros Vecinales, los comedores, las gomerías del barrio, que se sumaron a esta gran iniciativa“, concluyó.