Este domingo se llevan a cabo las elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO) que definirán los candidatos para las elecciones legislativas generales del 14 de noviembre. Cabe recordar que se renuevan 127 bancas de diputados y 24 senadores. Las mesas abrieron a las 8 de la mañana y varios funcionarios y políticos se acercaron desde temprano. Uno de ellos fue Alberto Fernández.
El Presidente de la Nación llegó minutos después de las 9.30 a la sede de la UCA en Puerto Madero para sufragar. Arribó acompañado de Fabiola Yáñez, quien votará en el mismo centro electoral. Tras cumplir con su responsabilidad cívica, brindó algunas palabras a la prensa que esperaba su salida.

Alberto Fernández recalcó la importancia de ir a votar: «Hoy es un día lindo porque cada vez que se votan hacemos más fuerte a la democracia y eso para mí es algo importante». Asimismo, bregó por tener un «día de tranquilidad, donde todos podamos votar y después esperar a la noche los resultados».
En la misma línea, el jefe de Estado argentino afirmó que en las próximas horas hablará con Leandro Santoro con quien quedó en encontrarse para conocer los resultados de las elecciones en horas de la noche.