Tras el escándalo que significó la celebración por el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez en plena cuarentena estricta, el presidente Alberto Fernández dijo que no se cometió ningún delito.

Cabe recordar que el DNU que prohibía todo tipo de reuniones sociales fue firmado por el Presidente y sus 21 ministros, y la celebración de Yañez sucedió junto a otros nueve invitados que compartieron una cena distendida en la quinta de Olivos.

Según consignó el sitio Infobae, Fernández habría manifestado a su núcleo más íntimo: “Soy abogado penalista desde hace muchísimo tiempo. Y también doy clases en la facultad de Abogacía. Lo que investiga la justicia federal es lo que se llama un Delito de Peligro Abstracto. Por lo tanto, como está probado que no hubo contagios durante el brindis, no hay configuración de la figura penal”.

Sin dudas estas declaraciones traerán una serie de críticas para el Presidente, Alberto Fernández que, tras las filtración de la reunión social en Olivos, perjudicó aún más su imagen, previo a LAS PASO.